martes, 16 de agosto de 2011

Realizan Taller de “Aproximación al Diagnóstico en Bolívar”

Con la participación de más de 50 personas se llevó a cabo el Taller sobre “Aproximación al Diagnóstico del municipio Bolívar”, encabezado por el dirigente político Fernando Morgado y facilitado por Rafael Betancourt, entre otras personalidades que conforman el proyecto “Sucre Posible”.
Más de 50 asistentes conformaron grupos de trabajo que señalaron aspectos claves que tienen que ver con el colapso del cementerio municipal cuya solución ha sido enfocada hacia la puesta en funcionamiento de una estructura ya existente.
De igual forma quedó de manifiesto la necesidad de atender las condiciones en las que se encuentra la planta de tratamiento, porque las aguas servidas están cayendo directamente a  las playas.
En lo que al área de salud se refiere, falta un hospital o ambulatorios adecuados, con insumos, ambulancias y personal especializado.
Asimismo, se abogó por la inversión privada para combatir el desempleo, entablar políticas deportivas, de educación ciudadana e incluso, la instalación de una oficina de bienestar social.
El objetivo, tal como lo explicó el empresario Morgado, fue establecer prioridades en la jurisdicción.
“Pudimos haber  ido a cada uno de los municipios con un listado de problemas pero eso es precisamente lo que hemos criticado en nuestros antecesores, la idea es permitir que sea cada  municipio el que determine las necesidades y sus posibles soluciones”, dijo.
Por su parte, el profesor Betancourt explicó que se trató de un
a aproximación porque no se contemplan todos los elementos de carácter técnico que se puedan requerir
“Determinamos la problemática porque no todo son problemas, sino también está la necesidad de llevar adelante algún proyecto de manera que a través de una estrategia de cambio; identificamos y luego procuramos resolver estableciendo prioridades, alternativas de solución, recursos, responsabilidades”, explicó.
De esa manera quedaron de manifiesto propuestas innovadoras como la realizada por el ciudadano Vicente Bartolomei, con la creación de una marina y un malecón para consolidar la economía turística de la zona.
El material será recopilado y transmitido a la población a través de diferentes medios.