jueves, 24 de noviembre de 2011

Fernando Morgado propone debate regional

El precandidato independiente a la gobernación del estado Sucre Fernando Morgado, invitó a sus compañeros aspirantes de la Mesa de la Unidad regional, a participar en un debate público con el objetivo de dar a conocer los detalles de cada una de las propuestas al electorado regional.
Morgado, luego de realizar un exitoso acto de inscripción regional y reforzar su campaña en el corazón del pueblo que lo vio crecer, consideró que este proceso que enarbola la Unidad Democrática, reafirma la vigencia de la democracia.
"Dentro de la unidad podemos estar muchos hombres con pensamiento distinto y lo más oportuno es que todos los ilustres candidatos que estamos compitiendo; podamos dar un debate público, en el que le digamos a los electores lo que cada uno propone para que el 12 de febrero de 2012, el elector sucrense tome su decisión” aseveró.
En ese sentido argumentó que los debates son sanos para la defensa democrática de la región y el país.
Además, aseguró que la unidad acompañará hasta el final a quien resulte ganador.
“Llegó el momento de un cambio. Hay otro Sucre, un Sucre Posible. Uno con mayor empleo, con más oportunidades y menos diferencias. Un estado donde todos nos beneficiemos del turismo, de la pesca, de la agricultura y muchas otras actividades de esa manera podremos ser tan ricos como nuestro esfuerzo lo permita” dijo.
El coordinador del Proyecto Sucre Posible aseguró que una administración  decente y honesta de los bienes públicos, será la mejor salida por un futuro mejor.
Morgado es precandidato independiente y a su propuesta se sumó el apoyo de la organización política Proyecto Venezuela así como de Min Unidad y el Movimiento Republicano.

Morgado sostiene encuentro con dirigentes políticos

El coordinador del proyecto “Sucre Posible” y precandidato independiente a la Gobernación del estado Sucre Fernando Morgado, sostuvo un encuentro con dirigentes sociales y políticos de San Antonio del Golfo y Cumaná, con miras a las primarias del 12 de febrero de 2012.
Junto a Morgado, el precandidato copeyano a la Alcaldía de Mejía Armando Rodríguez, el coordinador de Proyecto Venezuela en Sucre Horacio Figuera, los dirigentes Jesús Guerrero y Patricio Millán entre otras importantes figuras; intercambiaron opiniones y reflexionaron en torno a la responsabilidad de partidos y aspirantes de la Unidad Democrática en la realización de las primarias sobre todo, en lo que a logística y movilización de los electores se refiere.
En ese sentido, el precandidato regional se comprometió a apoyar en la concreción de un “Autobús de la Unidad”, que movilizará a los electores el 12F.
 “Estamos haciendo un acercamiento con sucrenses de todos los colores y tendencias políticas, porque creemos que un Sucre multicolor es Posible, aunque estamos pasando por situaciones difíciles que afectan cada rincón del país; consideramos que es el momento para gerenciar con honestidad y sabemos que hay mucha gente ganada a hacer algo distinto” dijo Morgado.
Destacó que aunque los problemas nacionales son importantes, los aspectos locales comprometen a los ciudadanos y los dirigentes para brindar soluciones oportunas en procura del desarrollo municipal y regional.
Con ello, subrayó que lo importante es que la MUD llegue al 12 de febrero de 2012, con candidatos honestos y desprendidos del lucro personal.

martes, 22 de noviembre de 2011

Morgado: "Ley de Costos y Precios decreta la desaparición de la empresa privada"

 "La Ley de Costos y Precios que se pondrá en funcionamiento a partir del reglamento ya aprobado, sumada a una Ley Orgánica del Trabajo con una vuelta a la retroactividad, será la muerte de las empresas privadas", señaló Fernando Morgado, ex-presidente de Consecomercio.

A Morgado le preocupa que el "acorralamiento" al sector privado vaya en aumento por una serie de nuevas leyes y disposiciones. En esa lista incluye la "voracidad fiscal" de las alcaldías, dado que, según observa, los impuestos municipales se establecen sobre los precios de venta de los productos y servicios, y no sobre la riqueza que se genera de la comercialización.

Según señala, el propio Seniat registra que 107.000 empresas han desaparecido en los últimos 10 años y ,por lo tanto, dejan de ser contribuyentes del organismo, perjudicándose el conjunto social.

"Son muchas empresas las que cerraron sus negocios y se suman a la economía informal. Antes casi la mitad de los trabajadores del país eran informales y ahora se estima que debe ser 53% del total, o más. La informalidad aumenta por las presiones tributarias y las leyes que se aprueban", comentó.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/banca/morgado---ley-de-costos--y-precios-decreta--la-des.aspx

miércoles, 16 de noviembre de 2011

“Los sucrenses están cansados y quieren un cambio”

El precandidato independiente a la Gobernación del estado Sucre Fernando Morgado Graterol, recorrió el Miniterminal de Cumaná para constatar que la población sucrense está cansada y quiere un cambio de Gobierno.
“La gente es muy receptiva con nuestra propuesta de gerencia seria y responsable, porque están cansados de la mentira que ha llevado a la decadencia nacional y por consiguiente, regional” dijo.
El precandidato atendió las inquietudes de comerciantes formales e informales como la del ciudadano Eduardo Rengel, quien diariamente vende pan en las riveras del emblemático río Manzanares y denunció que trabaja entre la basura y los escombros.
“Por aquí pasan funcionarios de todos los organismos y ven ese árbol que se cayó hace como cuatro meses pero no lo recogen, las condiciones de trabajo no son las mejores porque vivo entre los escombros y lo que gano se lo llevo a mi familia, creo que cada quien tiene que cumplir sus obligaciones” aseveró.
El panorama empeora para los vendedores de flores que están cansados de trabajar entre la basura, el vandalismo y los malos olores, por las condiciones que les aquejan desde que fueron desalojados de  las adyacencias del río Manzanares, con la promesa de optimizar su situación.
“Esperamos que cuando lleguen al Gobierno no se olviden de nosotros como ha pasado hasta ahora” dijeron.
Al respecto Morgado, pidió el voto de confianza para retribuirlo con trabajo, gerencia  y desarrollo económico en armonía con las condiciones de la entidad.
A propósito de ello, el recorrido también sirvió para el encuentro con dueños de locales en centros comerciales cercanos y en este punto coincidió casualmente, con la precandidata a la Alcaldía del municipio Sucre Liliena Vargas. Asimismo, también acompañaron el recorrido la dirigencia de Proyecto Venezuela encabezada por su presidente en Sucre Horacio Figuera, así como los dirigentes juveniles e integrantes del proyecto bandera: Sucre Posible.
Morgado reiteró su compromiso de trabajo y solidaridad con los sucrenses y advirtió que los recorridos continuarían por cada rincón de la entidad. (Fuente: Diario Región http://www.diarioregion.com/2011/11/14/%E2%80%9Clos-sucrenses-estan-cansados-y-quieren-un-cambio%E2%80%9D/)

domingo, 6 de noviembre de 2011

Morgado inscribe su candidatura a las primarias

El sábado cinco de noviembre  se llevó a cabo la inscripción de la precandidatura de Fernando Morgado Graterol, a las primarias del 12 de febrero, para optar a la Gobernación del estado Sucre.
Acompañado de organizaciones políticas, ciudadanos en general y la representación de los integrantes del proyecto “Sucre Posible”, Morgado expresó que aunque se trató de un acto de carácter administrativo, fue el reflejo de la consolidación democrática del país e incluso, se mostró dispuesto a debatir las propuestas con los demás aspirantes.
“A diferencia de lo que hoy nos gobierna, nosotros podemos estar dentro de la unidad pensando distinto, porque las diferencias también nos unen en el desarrollo de proyectos. Mi  llamado es a todo el pueblo sucrense para que estén pendientes que sus candidatos vamos a recorrer toda la geografía, con nuestras propuestas, explicándoles lo que debemos hacer para que Sucre, salga del sistema anacrónico que nos gobierna” aseveró.
Reiteró su preocupación por el nivel de  marginalidad que impera en la región.
“Tenemos que rescatar la pesca, la familia y volver a una educación masiva, eso es posible si Uds. lo quieren. El 12 febrero tendremos candidatos y en los 15 Municipios pasaremos de un color rojo, al multicolor”, enfatizó.
Asimismo, indicó que a partir de este evento los candidatos  podrán debatir públicamente sus  ideas para que el elector tome su decisión y acto seguido, firmó el compromiso aprobado por la MUD para trabajar activamente por la conformación de un Gobierno de unidad.
Por su parte, Néstor Alfonso como presidente de la Junta Regional de Primarias, expresó complacencia con el desarrollo del proceso de postulaciones que comenzó el pasado viernes  “Queremos pedirle a todos los candidatos que continúen en una contienda limpia, de respeto y aceptación, para que todos puedan expresarse, porque aunque hay diferencias de criterio, no tiene que existir una gran pelea y en definitiva, serán los electores quienes decidan”, añadió.
Con ello, garantizó la transparencia de los resultados del 12 de febrero de 2012.
Además, confirmó que la postulación de Morgado fue respaldada por Proyecto Venezuela e incluso, el MIN Unidad, entre otras.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Impera el desabastecimiento de alimentos básicos en Venezuela

 El desabastecimiento de alimentos como leche, carne, aceite, azúcar y arroz se agudizó en Venezuela en los últimos meses y faltan hasta en las tiendas que subsidia el gobierno, señaló el empresario venezolano Fernando Morgado.
"A pesar de las sumas multimillonarias que anualmente destina el gobierno a la compra de alimentos en el exterior, los venezolanos seguimos padeciendo los rigores de una escasez atroz de los principales rubros alimenticios", dijo Morgado.
El ex presidente del Consejo Nacional del Comercio y los servicios (Consecomercio), aseguró a Notimex que en ningún expendio de alimentos en Venezuela se consigue leche en polvo, por lo que las madres y amas de casas venezolanas se encuentran angustiadas.
"También escasean la carne de res, aceite vegetal, azúcar café, margarina, el queso duro, arroz y la harina precocida, es decir productos que tienen precios regulados por el gobierno desde hace muchísimo tiempo", precisó el dirigente empresarial.
Morgado afirmó que este desabastecimiento, nunca antes visto en el país, es responsabilidad del gobierno y de sus políticas económicas que restringen la producción y la oferta de artículos fabricados en el país.
"Recientemente el gobierno aprobó la compra de 4.9 toneladas de alimentos en el exterior, por casi cinco mil millones de dólares, duplicando el volumen de adquisiciones efectuadas en el período anterior, sin embargo la escasez de alimentos persiste", aseguró.
Indicó que la mayor escasez de productos se registra en la red estatal de Mercados de Alimentos (Mercal) y los consumidores que acuden a estos comercios socialistas se quejan a menudo de que faltan los más elementales alimentos de la dieta básica.
"El desabastecimiento se soluciona con medidas concertadas entre el gobierno, los comerciantes y los productores privados de alimentos, que incentiven la oferta en lugar de imponer nuevas regulaciones, como las establecidas en la Ley de Costos y Precios", dijo Morgado.
Añadió que en los períodos en que los precios de los alimentos controlados han estado estancados, el desabastecimiento ha sido mayor, como la inflación, porque los consumidores se ven obligados a pagar el doble por los productos en los mercados informales.
Señaló que la escasez de alimentos se agravó con la expropiación de agroindustrias, la toma de fincas y la intervención de productoras agrícolas y si hoy los alimentos han desaparecido, la responsabilidad es exclusiva del gobierno del presidente Hugo Chávez.
Según el presidente de la empresarial Fedecámaras, Antonio Landaeta, el gobierno ha expropiado más de tres millones de hectáreas en el país en los últimos 10 años, de las cuales -a su juicio- sólo el dos por ciento de ellas se encuentra produciendo actualmente.
De acuerdo con Landaeta el 70 por ciento del producto que se consume en el país viene del exterior.
Esta semana el presidente Chávez ordenó la expropiación de cinco mil 190 hectáreas en la provincia de Carabobo, asi como una decena de haciendas de la empresa ganadera Agroflora con más de 60 años de establecida en el país.
NTX/PTZ/OS/JEH