miércoles, 14 de diciembre de 2011

Desabastecimiento pone en peligro platillo navideño venezolano

Caracas, 14 Dic (Notimex).- La escasez de ingredientes pone en peligro en estos días la elaboración de la hallaca, el principal platillo venezolano para la temporada navideña, aseveró hoy el empresario Fernando Morgado.
El ex presidente del Consejo nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) dijo a Notimex que este año el desabastecimiento de productos para la elaboración del platillo ha sido el peor.
"La desaparición de la carne de cerdo y de res y de la harina de maíz precocida, necesarios para este plato navideño, es lo que más preocupa a las amas de casa", explicó.
Señaló que, en los últimos meses, el país ha presenciado niveles de desabastecimiento preocupantes, no sólo de los ingredientes de la hallaca, sino de otros alimentos básicos como leche, café y azúcar, los cuales se esfumaron de los anaqueles de los supermercados.
"La leche en polvo, aceite de maíz y vegetal, café molido, carne y pollo reportaron una grave escasez de más de un 38 por ciento este mes de diciembre, según un estudio realizado por la encuestadora privada Datanalisis", informó.
Morgado indicó que la empresa en referencia detectó fallas de abastecimiento en todos los canales de comercialización de alimentos. "En la red pública de Mercal y Pdval, así como en abastos y bodegas, los niveles de desabastecimiento son graves".
Explicó que las razones de este desabastecimiento son varias, especialmente el control de precios, el aumento del consumo y la falta de producción nacional, como consecuencia de las continuas nacionalizaciones de empresas y expropiaciones de fincas.
Resaltó que el desabastecimiento en el país se acentuó más con la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos "promovida por el gobierno para acabar con la empresa privada e impulsar su proyecto socialista".
"Esta ley ha generado gran incertidumbre en el sector empresarial por ser una ley sorpresa con implicaciones sobre el aparato productivo, que inhibirá la producción y hará que Venezuela sea más dependiente de las importaciones", dijo Morgado.
Finalmente advirtió que la única manera de controlar los precios es promoviendo la productividad y la eficiencia de las empresas que son las que generan empleos estables, pero el gobierno no está en disposición de hacerlo. (Fuente http://sdpnoticias.com/nota/256517/Desabastecimiento_pone_en_peligro_platillo_navideno_venezolano)

Morgado cumplió y expuso sus ideas por un Sucre Posible

Desde que el precandidato  independiente a la Gobernación del estado Sucre Fernando Morgado Graterol, realizó su postulación a las primarias de la Mesa de la Unidad previstas para el próximo  12 de febrero de 2012, se mostró dispuesto al debate y así lo cumplió el pasado sábado, cuando atendió la invitación de la comunidad universitaria a exponer sus ideas en el Teatro María Rodríguez de Cumaná.
“Hay que repetir experiencias como esta porque son sanas para el fortalecimiento de la democracia, confirmamos que la población pero sobre todo, los estudiantes tienen inquietudes y están dispuestos a escuchar nuestras propuestas.  Aspiramos que se sigan repitiendo muchas veces más  antes del 12F” dijo Morgado.
Durante su intervención puso de manifiesto la importancia de la familia, la educación  y el desarrollo productivo de la región a partir de su vocación pesquera y las condiciones para el progreso turístico.
“En esa dirección deberíamos ir, llegó el momento de elegir,  quedó en el pasado el hecho de votar a ciegas para que otros decidan por ti así que la felicitaciones a la comunidad universitaria y ojalá que otras fuerzas civiles se motiven a organizar este tipo de encuentros  que más allá de un debate, fue la exposición de ideas para recomponer el estado que realmente está destruido” apuntó.
En ese sentido, lamentó que la entidad sucrense se encuentre en condiciones desastrosas
“El slogan de nuestro movimiento Sucre Posible,  es perfectamente viable, creo que nos merecemos un estado mejor, sufro cuando veo que mis nietos no tienen un futuro esperanzador así que los invito a que se involucren, voten y elijan  el candidato que crean que merece el estado Sucre” explicó.
El aspirante mantiene su premisa de servir y no servirse.
“Juntos podremos hacerlo, no concibo que un aspirante a gobernar un estado o municipio no deje una huella positiva en su región, no tiene sentido dirigir un estado sin  trascender luego de su periodo. Mi mayor apoyo es la voluntad ciudadana para trabajar unidos por el estado Sucre y nuestro compromiso será la unidad hasta el último minuto”, añadió.




viernes, 9 de diciembre de 2011

Morgado: “En Montes se cometen los mismos errores del pasado”



Durante un recorrido por el Mercado del municipio Montes, el precandidato independiente por la Mesa de la Unidad, Fernando Morgado Graterol, subrayó las necesidades que tiene Sucre de un gobierno con gerencia, transparencia y honestidad para alcanzar una buena gestión.
“No hemos dejado de mantener contacto con toda la fuerza viva y la sociedad civil del estado, llevando  nuestro mensaje por un Sucre Posible, insistimos en que tanto en el pasado como en presente, hemos tenido muchas carencias de gobernabilidad en  nuestro estado”, declaró.
Además de saludar a los comerciantes, transeúntes, jóvenes, hombres, mujeres, niños y adultos mayores,  también reconoció la necesidad de diversificar la economía montesina.

“Ante la problemática denunciada esta semana por los trabajadores del emblemático Central Azucarero de Cumanacoa, queda demostrada la repetición de los problemas que afectaban la factoría hace 40 años cuando fue creada, debido al exceso de burocracia y hoy día tampoco permiten que se arrime el producto porque los errores no se han solucionado”, explicó.
Morgado propuso a patrono, trabajadores y cañicultores, sentarse  para analizar la situación específica de la nómina, de la producción, de los recursos propios en una mesa de diálogo y tratar de sacar las conclusiones para que todas las partes se vean beneficiadas.
“Lo que hemos venido diciendo es que nuestro estado tiene inmensos problemas laborales, la gente protesta porque no le han honrado sus deudas  y esa situación debe ser problema superado. Por ello, un gobernador debe invertir en obras públicas, pero si esto no sucede y sigue siendo un dirigente que sólo corre la arruga entonces, no se resolverá el problema”, aseveró.
Sin embargo, reconoció que en el estado Sucre, un gran porcentaje del presupuesto se va en compromisos laborales, pero recomendó gerenciar con transparencia  muy por encima de la propaganda mediática para convencer a los ciudadanos que están haciendo obras. (Fuente: Región Oriente)