martes, 31 de enero de 2012

Morgado: El problema de basura no sólo afecta a Carúpano



Desde Carúpano, capital del municipio Bermúdez, reunido con las fuerzas vivas de la zona pariana, el precandidato independiente a la Gobernación del estado Sucre, Fernando Morgado Graterol, subrayó la necesidad de sacar a la entidad del atraso en que se encuentra a través de mayor inversión.
El precandidato fue presentado por el exdiputado César Yegres y en un reflejo de unidad democrática estuvo acompañado por los aspirantes municipales José “Cheo” González y Mario Ferrigno, quienes reiteraron su compromiso con el desarrollo municipal.
Los asistentes plantearon sus inquietudes sobre diferentes temas, entre los cuales bien vale destacar la situación del vertedero de basura de la ciudad. En ese sentido, el precandidato reconoció que no se trata de un problema exclusivo de Carúpano, sino de Cumaná y todos los municipios.
“Los alcaldes permiten que impunemente hayan vertederos próximos a la calles o que contaminen las playas” dijo
Al respecto, planteó que uno de los proyectos que adelantará desde la Gobernación -junto con los 15 alcaldes-, será el saneamiento técnico de los vertederos de basura que existen en el estado porque en su opinión, es imposible seguir dañando la naturaleza. Para ello, propuso la utilización de plantas procesadoras de desechos.
Se refirió a casos puntuales de Carúpano donde en su opinión, no es posible que en plena Avenida Perimetral, las aguas negras caigan a la playa.
“Tenemos que sanear, nuestros gobernantes están en mora con el estado y el municipio pero nosotros creemos que con mucha tecnología, mucha gerencia y sobre todo, generando inversión con gente que traiga sus empresas a Sucre podemos salir adelante”
Precisamente, en materia económica Morgado se declaró como ferviente defensor de la generación del trabajo, de la inversión vial, hotelera y turística en general.
“Venezuela tiene que entender que Sucre no puede estar a la zaga, considerado como el estado más inseguro, con mayor desempleo porque eso lo podemos revertir pese a que hasta ahora, hemos sido mal administrados” añadió
Asimismo, dijo que Sucre no saldrá adelante con la aplicación de la Ley de Pesca ni mucho menos con dádivas para los pescadores en su opinión, se requiere de una reconstrucción integral.
Morgado abogó por el voto conciencia puesto que con respeto a las organizaciones políticas como garantes de la democracia, aseguró que no se entubará con ningún precandidato a la presidencia además ratificó su compromiso con la unidad y contra la reelección una vez que alcance la Gobernación dele stado Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario