viernes, 20 de enero de 2012

Morgado: “Ineptitud del Gobierno es responsable del retraso estructural de Sucre”

El precandidato independiente a las primarias de la oposición para la Gobernación del estado Sucre, Fernando Morgado Graterol, señaló que la ineptitud del Gobierno tanto regional, como municipal, es la responsable del retraso que en materia de infraestructura afecta al estado Sucre y lo ha llevado a la decadencia.
“Las autoridades regionales y municipales están en mora con la colectividad sucrense, nosotros vemos con mucha preocupación como la vialidad, la infraestructura en general del estado Sucre, está cada día  más abandonada, es inaceptable que los sucrenses no sepan cuándo entrará en funcionamiento el nuevo tramo de la autopista Antonio José de Sucre, es inaceptable que las carreteras se estén viniendo abajo” aseveró el dirigente.
Morgado reconoció que la Autopista es competencia nacional, pero consideró que si las autoridades son del partido de gobierno, debería tener un punto a favor.
“El actual Gobernador forma parte del PSUV al igual que los 15 alcaldes, por lo tanto ellos  tienen el compromiso ante los ciudadanos sucrenses que le dieron el voto, de buscar los recursos y presionar para que esa ansiada obra llegue a feliz culminación” dijo.
Nadie da la cara
En el caso municipal, Morgado exigió la culminación del puente Gómez Rubio.
“Las autoridades municipales nos tienen que dar una explicación sobre la culminación del nuevo puente Gómez Rubio que es una necesidad, pero no hay respuesta aunque nos han ofrecido muchas fechas  para su inauguración, vemos con indignación que nadie le da la cara a los sucrenses”
En su opinión, no hay ninguna justificación para que la Alcaldía del municipio Sucre, no haya culminado esta y muchas obras más.
“El ayuntamiento cumanés además de los aportes que recibe por asignación nacional  permanentemente, tiene sus ingresos propios por concepto de recaudación de impuestos, las industrias y los comerciantes en general, pagan  muchos millones por ese concepto que bien podría invertirse. Por lo tanto es inaceptable que una obra tan sencilla, tenga semejante atraso”
¿Dónde está la maternidad de Cumaná?

En materia de salud, el precandidato manifestó públicamente su preocupación porque aún no se ha movido la primera piedra para la construcción de la maternidad de Cumaná.
“El año pasado el Gobernador anunció que los primeros días de enero, se iniciaría la construcción de un materno infantil pero ya estamos en la segunda quincena y no hemos visto que esa construcción se inicie, aunque forme parte de la larga lista de necesidades para la colectividad”
 Al cuestionarlo sobre la cuota de responsabilidad ciudadana en todos estos retrasos, argumentó la existencia de un monopolio.
“La responsabilidad es de las autoridades, ellos tienen ese monopolio de recursos, tienen que darnos buena vialidad, infraestructura, buena salud, seguridad porque para eso fueron electos. Por supuesto que la comunidad debe estar alerta, exigirles, hacer valer sus derechos y sus deberes como ciudadanos”
El llamado 
Ante este panorama, el dirigente consideró que es una excelente oportunidad para que los sucrenses le den una señal al Gobierno de que han madurado.
“En virtud de haber sido engañados con su oferta electoral,  los sucrenses iremos masivamente a las urnas para elegir nuevas opciones. Los invitamos a que vayan a votar por aquellos candidatos que crean que están más preparados, que son mas gerenciales y tengan una alta dosis de honestidad para iniciar definitivamente, ese cambio hacia el Sucre Posible que todos soñamos” enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario