martes, 31 de enero de 2012

Morgado: El problema de basura no sólo afecta a Carúpano



Desde Carúpano, capital del municipio Bermúdez, reunido con las fuerzas vivas de la zona pariana, el precandidato independiente a la Gobernación del estado Sucre, Fernando Morgado Graterol, subrayó la necesidad de sacar a la entidad del atraso en que se encuentra a través de mayor inversión.
El precandidato fue presentado por el exdiputado César Yegres y en un reflejo de unidad democrática estuvo acompañado por los aspirantes municipales José “Cheo” González y Mario Ferrigno, quienes reiteraron su compromiso con el desarrollo municipal.
Los asistentes plantearon sus inquietudes sobre diferentes temas, entre los cuales bien vale destacar la situación del vertedero de basura de la ciudad. En ese sentido, el precandidato reconoció que no se trata de un problema exclusivo de Carúpano, sino de Cumaná y todos los municipios.
“Los alcaldes permiten que impunemente hayan vertederos próximos a la calles o que contaminen las playas” dijo
Al respecto, planteó que uno de los proyectos que adelantará desde la Gobernación -junto con los 15 alcaldes-, será el saneamiento técnico de los vertederos de basura que existen en el estado porque en su opinión, es imposible seguir dañando la naturaleza. Para ello, propuso la utilización de plantas procesadoras de desechos.
Se refirió a casos puntuales de Carúpano donde en su opinión, no es posible que en plena Avenida Perimetral, las aguas negras caigan a la playa.
“Tenemos que sanear, nuestros gobernantes están en mora con el estado y el municipio pero nosotros creemos que con mucha tecnología, mucha gerencia y sobre todo, generando inversión con gente que traiga sus empresas a Sucre podemos salir adelante”
Precisamente, en materia económica Morgado se declaró como ferviente defensor de la generación del trabajo, de la inversión vial, hotelera y turística en general.
“Venezuela tiene que entender que Sucre no puede estar a la zaga, considerado como el estado más inseguro, con mayor desempleo porque eso lo podemos revertir pese a que hasta ahora, hemos sido mal administrados” añadió
Asimismo, dijo que Sucre no saldrá adelante con la aplicación de la Ley de Pesca ni mucho menos con dádivas para los pescadores en su opinión, se requiere de una reconstrucción integral.
Morgado abogó por el voto conciencia puesto que con respeto a las organizaciones políticas como garantes de la democracia, aseguró que no se entubará con ningún precandidato a la presidencia además ratificó su compromiso con la unidad y contra la reelección una vez que alcance la Gobernación dele stado Sucre.

jueves, 26 de enero de 2012

Morgado: Cruz Salmerón Acosta está sumergido en la miseria

“Recorrimos Cruz Salmerón Acosta y quedamos ingratamente impresionados con el deterioro que tienen sus comunidades. No es posible que una península tan rica en cuanto la salinas, tan rica en playas y con tantas bondades para la pesca; tenga a su gente sumida en miseria, aguas negras y desempleo con problemas de agua vialidad es decir, muchos más problemas que quienes viven en el municipio capital” dijo el precandidato independiente a las primarias del 12 de febrero, para la Gobernación del estado Sucre Fernando Morgado Graterol.
Además de la identificación de problemas puntuales, Morgado consideró indispensable atender a los miles de jóvenes desempleados.
“Debemos reconocer que la vocación pesquera de nuestra geografía necesita especial atención, tenemos dentro de nuestro proyecto por un Sucre Posible, un criterio distinto porque no se resuelve el problema regalando un motor a determinado ciudadano, la solución es integral para que puedan tener recursos de refrigeración para la protección de su producto, educación para sus hijos porque son productores pero sobre todo, garantes de los alimentos que necesitamos” explicó.
Advirtió que el mejoramiento d
e las vías de comunicación es indispensable para alcanzar el desarrollo.
“Un vehículo se destruye en cualquier zona del municipio porque no hay buena conexión con la capital con excepción del trabajo desarrollado por empresas navieras y los tapaitos que rinden servicio permanente con costos subsidiados, esa una noble labor pero la otra costa debe atenderse con excelente vialidad desde Cariaco, están viviendo mal
porque los gobernantes están en mora”
Asimismo, reconoció que el mejoramiento del municipio no puede pasar sin atender la situación de la empresa salinera.
“Toda la Península con los recursos provenientes de la sal, debería tener sus vías asfaltadas, debería estar verde y no abandonada. Pdvsa anunció recientemente la explotación de 104 mil toneladas de sal pero esto no es ni el 5% de la capacidad que tienen las salinas, se necesita una administración transparente, con voluntad y gerencia por eso los invitamos a votar en este año electoral por un Sucre Posible” añadió.



viernes, 20 de enero de 2012

Morgado: “Ineptitud del Gobierno es responsable del retraso estructural de Sucre”

El precandidato independiente a las primarias de la oposición para la Gobernación del estado Sucre, Fernando Morgado Graterol, señaló que la ineptitud del Gobierno tanto regional, como municipal, es la responsable del retraso que en materia de infraestructura afecta al estado Sucre y lo ha llevado a la decadencia.
“Las autoridades regionales y municipales están en mora con la colectividad sucrense, nosotros vemos con mucha preocupación como la vialidad, la infraestructura en general del estado Sucre, está cada día  más abandonada, es inaceptable que los sucrenses no sepan cuándo entrará en funcionamiento el nuevo tramo de la autopista Antonio José de Sucre, es inaceptable que las carreteras se estén viniendo abajo” aseveró el dirigente.
Morgado reconoció que la Autopista es competencia nacional, pero consideró que si las autoridades son del partido de gobierno, debería tener un punto a favor.
“El actual Gobernador forma parte del PSUV al igual que los 15 alcaldes, por lo tanto ellos  tienen el compromiso ante los ciudadanos sucrenses que le dieron el voto, de buscar los recursos y presionar para que esa ansiada obra llegue a feliz culminación” dijo.
Nadie da la cara
En el caso municipal, Morgado exigió la culminación del puente Gómez Rubio.
“Las autoridades municipales nos tienen que dar una explicación sobre la culminación del nuevo puente Gómez Rubio que es una necesidad, pero no hay respuesta aunque nos han ofrecido muchas fechas  para su inauguración, vemos con indignación que nadie le da la cara a los sucrenses”
En su opinión, no hay ninguna justificación para que la Alcaldía del municipio Sucre, no haya culminado esta y muchas obras más.
“El ayuntamiento cumanés además de los aportes que recibe por asignación nacional  permanentemente, tiene sus ingresos propios por concepto de recaudación de impuestos, las industrias y los comerciantes en general, pagan  muchos millones por ese concepto que bien podría invertirse. Por lo tanto es inaceptable que una obra tan sencilla, tenga semejante atraso”
¿Dónde está la maternidad de Cumaná?

En materia de salud, el precandidato manifestó públicamente su preocupación porque aún no se ha movido la primera piedra para la construcción de la maternidad de Cumaná.
“El año pasado el Gobernador anunció que los primeros días de enero, se iniciaría la construcción de un materno infantil pero ya estamos en la segunda quincena y no hemos visto que esa construcción se inicie, aunque forme parte de la larga lista de necesidades para la colectividad”
 Al cuestionarlo sobre la cuota de responsabilidad ciudadana en todos estos retrasos, argumentó la existencia de un monopolio.
“La responsabilidad es de las autoridades, ellos tienen ese monopolio de recursos, tienen que darnos buena vialidad, infraestructura, buena salud, seguridad porque para eso fueron electos. Por supuesto que la comunidad debe estar alerta, exigirles, hacer valer sus derechos y sus deberes como ciudadanos”
El llamado 
Ante este panorama, el dirigente consideró que es una excelente oportunidad para que los sucrenses le den una señal al Gobierno de que han madurado.
“En virtud de haber sido engañados con su oferta electoral,  los sucrenses iremos masivamente a las urnas para elegir nuevas opciones. Los invitamos a que vayan a votar por aquellos candidatos que crean que están más preparados, que son mas gerenciales y tengan una alta dosis de honestidad para iniciar definitivamente, ese cambio hacia el Sucre Posible que todos soñamos” enfatizó.

viernes, 13 de enero de 2012

“Tenemos el compromiso de respetar los resultados electorales”

El precandidato independiente a la Gobernación del  estado Sucre a través del Proyecto Sucre Posible y sus miembros, ha encabezado un trabajo de calle que convoca a la participación colectiva en el proceso de primarias convocado para el 12 de febrero.
“Insisto en que las primarias representan un ejercicio democrático digno que no podemos pasar por alto” dijo.
Morgado está convencido de que las elecciones primarias se van a realizar como está previsto y aseguró que no hay posibilidad que por decisión del electorado no se vayan a concretar.
“Tenemos el compromiso de llegar hasta el final de todo el proceso y sobre todo, de respetar los resultados”
En este punto, resaltó que la unidad democrática se ha convertido en una fortaleza.
“Aunque cada uno de los precandidatos regionales y nacionales estamos en la misma senda, tenemos distintas visiones para la solución de los problemas. Por ello, será el elector el que decida quién será aquella persona que reúne las condiciones necesarias para gobernar, porque lo que nos une es precisamente, la diversidad de criterios”
Sin embargo, recordó que su propuesta no es de oposición sino que tiene un proyecto para los sucrenses, sus necesidades y el impulso económico que tanto se necesita en la entidad. (Fuente: Diario Región)



miércoles, 11 de enero de 2012

“El Gobierno está de espaldas a la población”

El precandidato independiente a la Gobernación del estado Sucre y coordinador del Proyecto Sucre Posible señaló que a pesar de la bonanza petrolera y las condiciones gasíferas, la entidad sigue sumida en muchos problemas porque el Gobierno está de espaldas a la población
“Durante la temporada navideña, el movimiento Sucre Posible se dedicó a oír peticiones, reclamos y la problemática que en general, muchos sucrenses nos transmitieron porque a pesar de la bonanza petrolera y que ahora es un estado gasífero, sigue sumido en muchos problemas”
Lamentó que en la temporada decembrina cuando lo lógico era que todas las personas la pasarán bien, había muchísimas comunidades no tenían sus servicios públicos funcionando, las morgues siguieron llenándose de cadáveres, persistieron los problemas de vialidad, semáforos dañados e insalubridad lo cual en palabras del dirigente, demuestra que  el Gobierno sigue de espaldas a la población
“Por todo esto es que se hace necesario que la gente reacciones ante la cercanía de las elecciones primarias del próximo 12 de febrero, como una excelente oportunidad para elegir a quien se vislumbre como una nueva opción para dirigir los destinos del estado Sucre” aseveró.
Morgado insistió en que Sucre sólo saldrá de sus problemas con la presencia de autoridades honestas, eficientes, con voluntad de servicio.
“Sólo gerenciando los recursos se podrán satisfacer todas las necesidades que tiene el estado. A partir de esta semana, seguiremos visitando todas las comunidades tanto del municipio Sucre como de otros municipios, llevando nuestro mensaje de unidad porque estamos convencidos, que podemos lograrlo”
Con ello, aseguró que los sucrenses están cansados de las permanentes diatribas políticas.
“Así lo percibimos cada vez que vamos a las distintas poblaciones porque la gente quiere un cambio, una manera distinta de hacer las cosas” añadió.
Fuente: http://www.diarioregion.com/2012/01/06/morgado-el-gobierno-esta-de-espaldas-a-la-poblacion/

Empresarios advierten que extensión de inamovilidad no generará empleo

Para el expresidente de Consecomercio la decisión de prorrogar la prohibición del despido no solventará el nivel de desempleo que existe en el país, publicóEl Tiempo.
La decisión del jefe de Estado Hugo Chávez, de extender la inamovilidad laboral por un año más, representa para el sector empresarial una medida inocua que “en nada” solucionará el problema del desempleo. Así lo consideraron el expresidente de Consecomercio, Fernando Morgado y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado.
Morgado refirió que para activar el empleo se requiere de “estabilidad”.
“Si el gobierno insiste en que no siga aumentando la tasa de desempleo debería permitir a las empresas que en casos puntuales los empleados puedan ser removidos y sustituidos por otras personas (…) La verdadera solución no es el decreto, sino medidas económicas que promuevan la producción y la inversión”.
En esta misma línea, Maldonado apuntó que el decreto gubernamental forma parte de la exacerbación de los controles. “El mercado laboral está desde hace mucho tiempo intervenido”, dijo.
Según Morgado, el Ejecutivo decreta la inamovilidad laboral “por costumbre”, pues advirtió que actualmente es muy poco el personal contratado de forma estable.
“Si el gobierno hiciera algo con esas seis mil industrias que ha cerrado en los últimos 11 años o con los tres millones de hectáreas confiscadas, en Venezuela se reactivarían las fuentes de trabajo”, agregó.
Decrecimiento
El pasado 24 de diciembre Chávez anunció la décima octava extensión del decreto de inamovilidad (vigente desde 2002), hasta el 31 de diciembre de 2012 con la novedad de que en esta oportunidad abarcará a todos los trabajadores sin límite de salario (excluyendo al personal de confianza en cargos directivos, así como los temporales).
El representante de la Cámara de Comercio de Caracas, señaló que pese a las reiteradas oportunidades en que se ha implementado la medida no se ha expandido la oferta de empleo y, al contrario, se ha producido un decrecimiento en términos de inversión.
Los señalamientos de los empresarios, fueron respaldados por el abogado laboral, León Arismendi, quien recordó que “las inamovilidades” constituyen, según la ley, un régimen provisional.
“Lamentablemente esta inamovilidad comenzó siendo temporal durante el período posterior al paro (de 2002) porque había una crisis, pero convertirla en un régimen general tiene la apariencia de ser una ventaja para los trabajadores, pero se convierte en un mecanismo que crea impunidad (…) cuando el empleador no tiene posibilidades de sancionar al empleado”.
Explicó que en el régimen laboral venezolano la única sanción que existe para aquellos trabajadores que incumplen con su labor es el despido. Detalló que, tras 10 años de aplicación, el Ejecutivo debió analizar si la inamovilidad está cumpliendo su propósito.
Pese a lo dicho por los empresarios y el abogado laboral, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del parlamento, Oswaldo Vera (Psuv), dijo que la decisión del Ejecutivo no es “casual”, sino que, se trata de una política continua para garantizar la estabilidad de los empleados.
En horas de la noche, durante un contacto telefónico con VTV, Chávez alegó que la inamovilidad es una medida legal y contitucional que le permite proteger a los trabajadores de cualquier acción arbitraria. Llamó al sector privado a fortalecer el modelo económico en construcción.
Estímulo fallidoSegún el abogado laboral, León Arismendi, para que se acabe el desempleo de- be haber fuentes de trabajo y, para ello, debe haber confianza y seguridad jurídica, pues de lo contrario la inamovilidad termina siendo una “excusa” para que los empleadores no contraten a más personal o por lo menos no de manera fija. “Si las reglas no están claras, la inamovilidad no es un estímulo”.