jueves, 16 de febrero de 2012

Sucre Posible retira propaganda electoral de Fernando Morgado

Como lo anunció al comienzo de esta semana, el dirigente político y exprecandidato  a la Gobernación del estado Sucre, Fernando Morgado Graterol, a través del equipo de voluntarios que conforman el proyecto por un “Sucre Posible”, inició la limpieza de su propaganda electoral de las calles de la entidad.
Comenzaron desde la Plaza Bermúdez el pasado miércoles y progresivamente, se extenderán por todo el territorio sucrense como parte del compromiso adquirido por Morgado.
“Empezamos a retirar toda la publicidad que pusimos en las calles del estado Sucre y pintaremos las paredes porque ese fue el compromiso adquirido. Estamos convencidos  que la ciudad debe mostrar un rostro limpio sobre todo, ahora que vamos a recibir a muchos visitantes en las temporadas de  Carnaval y Semana Santa” dijo.
Asimismo, se comprometió a continuar en la lucha democrática, con el aporte de ideas y la suma de esfuerzos para que el estado Sucre se enrumbe por el mejor camino.
“Sucre Posible sigue sus actividades, seguiremos haciendo propuestas y estaremos al frente de los nuevos comicios, estamos convencidos de que nuestra entidad puede cambiar y nuestras ideas estarán a la orden de los candidatos de la unidad a quienes reiteramos nuestro apoyo y compromiso de trabajo conjunto” acotó.

Morgado ratifica su compromiso con la unidad

El dirigente político Fernando Morgado Graterol, ofreció ayer una rueda de prensa para ratificar su compromiso con la consolidación de la unidad sucrense y por consiguiente con los ahora candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática en las 15 alcaldías, así como para la Gobernación del estado Sucre.
Acompañado del equipo de trabajo del proyecto Sucre Posible, del presidente del Min Unidad Joaquín Ruiz y su familia, Morgado recordó que las primarias se convirtieron en un proceso inédito, trascendental, seguido por el mundo entero.
“El gran ganador ha sido el pueblo venezolano, ya no tenemos  precandidatos, ahora tenemos a un candidato  a la Presidencia de la República que es Henrique Capriles Radonski, a nuestro abanderado  para la Gobernación que es Hernán Núñez y específicamente en el municipio Sucre  a Robert Alcalá, a ellos los apoyaremos en ese gran ejemplo que debemos darle al mundo el siete de octubre y el 16 de diciembre de este año”, declaró el dirigente.
A Núñez le envió sus mejores deseos y aseguró que se pondrá al frente en pro de la democracia, la libertad y la diversidad.  En ese sentido, se comprometió con el aporte de ideas y voluntades para que el estado Sucre se enrumbe y salga del abandono en que se encuentra, dijo que lo acompañará  para cambiar “este desastre” de administración oficialista.
“Tenemos que felicitar al pueblo venezolano y sucrense por la decisión firme de pelear por la libertad con su participación en las primarias del 12 de febrero. Reconocemos la labor del pueblo sucrense, que estoicamente desde el principio de la jornada  hasta altas horas de la tarde se mantuvo presente en los sitios de  votación. También quisiéramos darle nuestro agradecimiento a aquellas personas hombres y mujeres que votaron por nuestra propuesta, que al igual que nosotros están preocupados por lo que está pasando en el estado Sucre  y nos brindaron su confianza, a ellos les reiteramos nuestro compromiso”, dijo.
Asimismo, reconoció la labor de los testigos de mesa quienes voluntariamente estuvieron “haciendo patria” al igual que la sociedad civil que en general mostró solidaridad con el desarrollo del proceso de primarias.
Morgado consideró que la situación del país es tan difícil que no hay espacio para el descanso.
“Hay compromisos  más importantes con la patria, para salvar la República y adecentar este estado para sacarlo del abandono en que se encuentra; todo eso es mucho más importante y para ello contamos con nuevos candidatos”.
Sucre Posible se mantiene
Fernando Morgado aseguró que la iniciativa por un Sucre Posible, no mermará en sus acciones y no descartó la posibilidad que se convierta en un partido político regional, para lo cual designarán comisiones de estudio y de trabajo.
Por ahora, indicó que limpiarán la publicidad política instalada en postes y paredes de la entidad como parte del compromiso para que la región luzca atractiva.
“Sucre Posible estará presente en la vida de este Estado, nosotros tenemos grandes proyectos y desde hoy, estamos en pie de lucha para seguir llevando estas propuestas a la comunidad, de manera que nuestro trabajo no ha terminado y por el contrario, cobra mayor fuerza”, enfatizó.

El 12 de febrero hicimos historia

A las 8:30 a.m del domingo 12 de febrero, ejerció su derecho al voto en  la Escuela Nueva Esparta, el precandidato independiente Fernando Morgado Graterol, quien catalogó este Día de la Juventud como una celebración cargada de alegría.
“Los jóvenes y la población en general están preocupados por lo que ocurre en el país, pero somos optimistas, creemos que vamos a darle un ejemplo a Venezuela, y Sucre estará entre los estados con mayor participación” declaró.
Sin embargo, reconoció que lo más importante no es la cantidad de personas que participaron, sino el ejemplo de civismo demostrado por la colectividad.
Morgado llamó a la participación del electorado como protagonista del proceso.
“Hemos dicho que no se trata del acto de una parcialidad política, sino la posibilidad de demostrarle al mundo que muchos hombres y mujeres nos pusimos de acuerdo para elegir a nuestros candidatos, porque el mundo entero está pendiente de lo que está ocurriendo en Venezuela”, indicó.

jueves, 9 de febrero de 2012

Morgado motiva el voto consciente para este 12F

Rumbo a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Fernando Morgado Graterol, precandidato independiente a la Gobernación del estado Sucre, motivó a la participación consciente y reflexiva de los electores el próximo domingo 12 de febrero.
“En el tarjetón electoral figurará una lista con los nombres de los precandidatos que ya hemos dado a conocer nuestras propuestas. En ese sentido, nuestro llamado es a razonar su voto para salir de la crisis y el abandono en que se encuentra nuestro estado, basados en la gerencia, la transparencia, la honestidad y el esfuerzo cristalino que hemos presentado por un Sucre Posible” dijo Morgado.
Fue enfático al señalar la necesidad de reconstruir al estado Sucre como la única salida para salir del deterioro en que se encuentra.
“El domingo, el mundo entero estará pendiente de lo que pasa en Venezuela, no se trata de una parcialidad, estamos dando una demostración de que muchos hombres y mujeres podemos elegir entre criterios distintos y en sana paz a nuestro propio candidato”
Por ello, insistió que para hacer realidad ese sueño que está a la vuelta de la esquina, se necesita de la participación de todos los electores sucrenses, sin importar el color de la franela que lleven.
“Los problemas en Sucre son más graves, están por encima de la media del país. Nuestro presupuesto es cada vez menor, nuestros gobernantes están permanentemente haciendo proselitismo político, necesitamos un estado moderno, que sea recordado no como el último de la cola sino como destino turístico, con el fortalecimiento de nuestra vocación pesquera, con instalaciones modernas”
En este punto se comprometió, a mantener la unidad luego de las primarias.
“Será importante contar con todos nuestros legisladores para que desde la Asamblea Nacional,  ayuden a que todas nuestras luchas sean canalizadas. Si no resultamos electos, estaremos en primera fila, ayudando con nuestras ideas, recursos y tiempo al que resulte vencedor. Nuestro plan de gobierno no sólo estará a disposición del movimiento Sucre Posible, sino de cualquier abanderado” añadió. 

sábado, 4 de febrero de 2012

Morgado promueve el turismo como actividad vinculante a la pesca

El precandidato independiente a la Gobernación del estado Sucre que se medirá en primarias el próximo 12 de febrero, Fernando Morgado Graterol, sostuvo un encuentro con los estudiantes de Cátedras de Patrimonio Cultural" y Ambiental así como "Desarrollo Sustentable al Turismo", en el Iutirla de la Avenida Gran Mariscal en Cumaná.
Morgado frente a más de 20 estudiantes, el profesor de la cátedra John Gutiérrez, así como Rafael García Marval y Antonio Martínez; resaltó la necesidad de sembrar el turismo en el estado Sucre como actividad vinculante a la producción pesquera, agrícola, ganadera e incluso, minera.
“Es posible incorporar el turismo a las faenas pesqueras en una forma organizada a través de nuestros ejes de gestión. Tenemos todas las bondades que la naturaleza nos ha dado, las mejores costas, ríos, zonas serófilas y deberíamos convertirnos en el primer destino turístico de Venezuela” aseveró.
Puso como ejemplo la potencia que representa la isla de Trinidad y subrayó la pertinencia de inversores en la entidad.
“Ellos ven con buenos ojos a Sucre, porque tienen todas las posibilidades de invertir pero falta que los gobiernos regionales y municipales les den garantía para instalar sus posadas, hoteles y generar fuentes de trabajo” explicó.
Motivó a los estudiantes a convertirse en propietarios y no sólo pensar en su futuro como empleados.
“La queja permanente por servicios públicos de calidad, falta de empleos dignos sobre todo, para la gente joven que se está incorporando a los campos de trabajo tiene solución si obramos de manera distinta. La idea es que Venezuela sea un país de propietarios que mucha gente acceda a un buen empleo, que sean dueños de su propia empresa, de esa manera tendremos menos marginalidad y sobre todo, tendremos menos crimines porque no habrá ignorancia, ni faltará familia o educación” agregó.
Precisamente sobre ello, el profesor Gutiérrez sostuvo la necesidad de que se hable de turismo desde las aulas de educación básica a todos los niveles, con evaluación cualitativa y que ello sea promovido por el Gobierno local a través de ordenanzas o decretos.

viernes, 3 de febrero de 2012

Morgado: Celebraremos 500 años de Cumaná con un nuevo Gobierno

El precandidato independiente a las primarias de la Mesa de la Unidad, Fernando Morgado Graterol atendió la invitación de ciudadanos preocupados que se unieron para impulsar la iniciativa “Cumaná Posible” con miras a la celebración de los 500 años de la primogénita del continente.
Reunidos en el Centro de Ingenieros del estado Sucre, el precandidato aplaudió el encuentro con jóvenes y profesionales entre quienes se encontraba el presidente del Centro, Panagiotis Kiriacos, todos interesados en el desarrollo sucrense. El precandidato destacó la importancia de realizar un esfuerzo conjunto para recuperar la ciudad pero subrayó que la garantía del éxito pasará primero, por el cambio de gobierno a todos los niveles.
“A través del respeto a la institucionalización de este tipo de iniciativas  se garantiza el éxito de la ciudad. Nosotros formamos Sucre Posible como un movimiento de sucrenses para los sucrenses y esperamos contar con los mejores hombres y mujeres de cada sector, sin importar el color político” dijo Morgado.
El presidente de Cumaná Posible Gregorio López, destacó la importancia de iniciar acciones en diferentes espacios de la ciudad y los asistentes pusieron de manifiesto la importancia de obras como la Autopista Antonio José de Sucre y la necesidad de atender el problema ambiental que genera la falta de tratamiento de la basura.
En ese sentido, el joven Emmanuel Gómez, pasante de ingeniería petrolera en la UDO Anzoátegui, presentó el proyecto para el aprovechamiento de desechos sólidos con factibilidad para el desarrollo de Sucre.
Morgado reconoció que Cumaná no puede mantener la quema de basura que profundiza las afecciones a la salud.
“Es obligación del estado aprovechar los desechos sólidos y tenemos ejemplos de desarrollo tanto en Europa como en países de Suramérica pero ha faltado voluntad política” añadió.
Con ello, el precandidato dejó sentado el compromiso de trabajo más allá de una campaña política.