lunes, 11 de julio de 2011

Plan económico debe ser cambiado

Caracas.- Fernando Morgado, ex presidente de Consecomercio y director de Fedecámaras, aseguró que el Gobierno Nacional tiene que cambiar el rumbo en cuanto a las medidas económicas, "no podemos seguir con estas políticas erradas".

Al ser consultado sobre el decreto de día 4 de julio como no laborable, explicó que 40% del tiempo laborable de esta semana no se ejecutó, "esto lo vamos a notar porque tendremos menos productos que ofrecer y menos materia prima que transformar. Eso se nota y tristemente resultan afectados todos los venezolanos, no solamente los industriales y los comerciantes".

Señaló que Venezuela sigue en crisis a pesar de que algunos voceros del Gobierno hablen de que el producto interno bruto (PIB) va a crecer 4%, agregó. "Yo he venido manteniendo que si las variables que intervienen en el desarrollo de la economía siguen inalterables y se sigue llamando a la desconfianza, se siguen interviniendo empresas productivas, los capitales foráneos no están viniendo a Venezuela. No logro entender cómo el Gobierno sigue diciendo que vamos a crecer. Quisiera estar equivocado en ese sentido, pero no es así".


Comercio no se ha reactivado
Manifestó que "digan lo que digan, el comercio no se ha reactivado, el poder adquisitivo está quedando mermado al lado de la inflación; lo cierto es que el dinero no alcanza, al venezolano le ha tocado cambiar su hábito de consumo y por eso ha sido un grave error decretar ese día como no laborable. Eso fue hecho simplemente bajo la óptica política de lograr que muchos funcionarios públicos pudieran montarse en muchos autobuses y celebrar estas fechas y dar la sensación mediática de que toda Venezuela está de jubilo".


Aumento de tasas portuarias
Alertó que últimamente se han dado una serie de decisiones que han afectado a los venezolanos. Recordó: "acaba de darse un aumento notorio en la tarifa de los puertos, esto se agrava porque hoy en día mucho de lo que comemos y usamos viene por los puertos".
Indicó que las medidas que se tomaron meses atrás de apropiarse indebidamente de millones de hectáreas de tierras productivas y apropiarse de centros de distribución como Supermercados Éxitos, Agroisleña y Cada, ahora se notan al ver que la oferta de productos criollos nacionales es menor. "La tan anunciada economía endógena no es más que un decir.

Casi todo se trae por los puertos y con la inflación alta no hay que dar muchas explicaciones, porque las amas de casa cuando van a los supermercados se enteran de lo que está pasando". Morgado reiteró que el Gobierno debe cambiar el rumbo de la política económica del país. Comentó: "las empresas tienen días de trabajo laborables y esta semana ni el lunes ni el martes se pudo trabajar, esto lo notaremos y tristemente los afectados son los venezolanos". Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1367954&idcat=9845&tipo=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario