lunes, 11 de julio de 2011

Responsabilizan a Chávez por desabastecimiento de alimentos

El daño ocasionado por las políticas económicas del presidente Chávez son propiciadas con una guerra permanente contra la iniciativa privada 

Caracas, Venezuela.- El dirigente empresarial venezolano Fernando Morgado responsabilizó al gobierno del presidente Hugo Chávez por la grave escasez de productos alimenticios que existe en este país sudamericano.
“La escasez, el desabastecimiento y la comida cara que sufren los venezolanos se debe a las erradas políticas del gobierno” en esa materia, dijo el extitular del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

Explicó que los últimos meses, en Venezuela es notoria la escasez de carne de res, aceites vegetales, azúcar, café, leche en polvo, margarina, mayonesa, harina precocida y hasta de toallas sanitarias, entre muchos otros productos más.

“Venezuela, que fue el quinto país exportador de café del mundo, ahora importa café de Nicaragua”, sentenció el dirigente empresarial.

Aseguró que “el gobierno ha golpeado a los productores agropecuarios con medidas desacertadas, que han contribuido a que muchos rubros no se encuentren hoy en los anaqueles de los supermercados, lo que causa preocupación y desasosiego en las amas de casa”.

Destacó que curiosamente los rubros alimenticios que faltan en todos los centros populares de abasto y supermercados, como el aceite vegetal, el café y el azúcar, son los que antes producían empresas estatizadas o confiscadas por el gobierno de Chávez.

“El caso de la carne de res es verdaderamente dramático, pues el gobierno arremetió contra los productores del sector, les impuso una serie de regulaciones y paralelamente decidió importar carne de Brasil v Argentina, pero resulta que ésta tampoco se consigue”, dijo.

Resaltó que otro “dislate” fue el de incitar a los campesinos, por boca del mismo presidente y demás autoridades, a invadir campos y haciendas que consideran improductivas, para repartirles tierras y créditos, lo que ahuyentó las inversiones.

Morgado insistió en el daño ocasionado por las políticas económicas del presidente Chávez, con una guerra permanente contra la iniciativa privada y su “obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlarlo todo”.

“El desabastecimiento que hoy padecemos es consecuencia del caótico manejo económico del presidente Chávez y a la implementación de un modelo narcisista-leninista que apunta a destruir el sector privado y a crear un país de zombis dependientes del gobierno”, recalcó.

Fuente: http://www.provincia.com.mx/10-07-2011/228396/

No hay comentarios:

Publicar un comentario