lunes, 12 de septiembre de 2011

Morgado: Por encima de los partidos está el poder ciudadano

Dirigentes políticos, luchadores sociales y representantes de la comunidad en general; participaron en el Taller de Aproximación al Diagnóstico del municipio Mejía, realizado por los representantes del proyecto “Sucre Posible”.
Sin propaganda política y con una invitación a todas aquellas personas que quieran sumar su voluntad y compromiso por un futuro mejor en la entidad, el dirigente Fernando Morgado instaló el encuentro en San Antonio del Golfo, con el objetivo de recopilar las principales necesidades de la población en un documento que posteriormente, será entregado al abanderado que ocupará la Gobernación y la Alcaldía tras los próximos comicios electorales.
“El protagonismo lo tiene la gente, no podemos seguir dejando que otros decidan por nosotros, los partidos políticos son el pilar de la democracia pero por encima de ellos, está el poder ciudadano. Estoy convencido que con el compromiso alcanzado tendremos un estado multicolor en el que uno de Uds. se convertirá en la máxima autoridad de la zona” dijo Morgado.
Por su parte el facilitador Rafael Betancourt, en representación del equipo de profesionales universitarios que le acompañaron, puso de manifiesto la seriedad del encuentro para establecer las pautas de trabajo en lo sucesivo.
De esa manera fueron reseñadas en mesas de trabajo, las necesidades de servicios que padecen más de 50 comunidades de Mejía y por ejemplo, se evidenció la problemática ante la falta de una  red de cloacas así como una planta de tratamiento de agua potable en el eje Pericantal.
La decadencia de los servicios quedó demostrada al comprobar que al menos tres veces al día se quedan sin energía eléctrica en la jurisdicción.
En materia educativa también se resaltó la falta de atención de infraestructura, transporte que permita desarrollar las capacidades de los estudiantes de la zona sobre todo, en actividades de carácter deportivo y cultural para lo cual hasta el momento, han venido trabajando con las uñas.
En lo que a atención de salud se refiere, resaltó la falta de dotación de insumos, en seguridad la importancia de una policía turística y la reparación de vías así como la propuesta de acceso alterno  desde San Antonio a Cachamaure.
Para ello, los presentes coincidieron en la democratización de los recursos que contribuyan a una inversión descentralizada de los recursos económicos.
Antes de finalizar, Morgado destacó que el encuentro representó apenas una semilla del trabajo que se desarrollará a corto, mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario