viernes, 3 de febrero de 2012

Morgado: Celebraremos 500 años de Cumaná con un nuevo Gobierno

El precandidato independiente a las primarias de la Mesa de la Unidad, Fernando Morgado Graterol atendió la invitación de ciudadanos preocupados que se unieron para impulsar la iniciativa “Cumaná Posible” con miras a la celebración de los 500 años de la primogénita del continente.
Reunidos en el Centro de Ingenieros del estado Sucre, el precandidato aplaudió el encuentro con jóvenes y profesionales entre quienes se encontraba el presidente del Centro, Panagiotis Kiriacos, todos interesados en el desarrollo sucrense. El precandidato destacó la importancia de realizar un esfuerzo conjunto para recuperar la ciudad pero subrayó que la garantía del éxito pasará primero, por el cambio de gobierno a todos los niveles.
“A través del respeto a la institucionalización de este tipo de iniciativas  se garantiza el éxito de la ciudad. Nosotros formamos Sucre Posible como un movimiento de sucrenses para los sucrenses y esperamos contar con los mejores hombres y mujeres de cada sector, sin importar el color político” dijo Morgado.
El presidente de Cumaná Posible Gregorio López, destacó la importancia de iniciar acciones en diferentes espacios de la ciudad y los asistentes pusieron de manifiesto la importancia de obras como la Autopista Antonio José de Sucre y la necesidad de atender el problema ambiental que genera la falta de tratamiento de la basura.
En ese sentido, el joven Emmanuel Gómez, pasante de ingeniería petrolera en la UDO Anzoátegui, presentó el proyecto para el aprovechamiento de desechos sólidos con factibilidad para el desarrollo de Sucre.
Morgado reconoció que Cumaná no puede mantener la quema de basura que profundiza las afecciones a la salud.
“Es obligación del estado aprovechar los desechos sólidos y tenemos ejemplos de desarrollo tanto en Europa como en países de Suramérica pero ha faltado voluntad política” añadió.
Con ello, el precandidato dejó sentado el compromiso de trabajo más allá de una campaña política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario