martes, 22 de noviembre de 2011

Morgado: "Ley de Costos y Precios decreta la desaparición de la empresa privada"

 "La Ley de Costos y Precios que se pondrá en funcionamiento a partir del reglamento ya aprobado, sumada a una Ley Orgánica del Trabajo con una vuelta a la retroactividad, será la muerte de las empresas privadas", señaló Fernando Morgado, ex-presidente de Consecomercio.

A Morgado le preocupa que el "acorralamiento" al sector privado vaya en aumento por una serie de nuevas leyes y disposiciones. En esa lista incluye la "voracidad fiscal" de las alcaldías, dado que, según observa, los impuestos municipales se establecen sobre los precios de venta de los productos y servicios, y no sobre la riqueza que se genera de la comercialización.

Según señala, el propio Seniat registra que 107.000 empresas han desaparecido en los últimos 10 años y ,por lo tanto, dejan de ser contribuyentes del organismo, perjudicándose el conjunto social.

"Son muchas empresas las que cerraron sus negocios y se suman a la economía informal. Antes casi la mitad de los trabajadores del país eran informales y ahora se estima que debe ser 53% del total, o más. La informalidad aumenta por las presiones tributarias y las leyes que se aprueban", comentó.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/banca/morgado---ley-de-costos--y-precios-decreta--la-des.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario