martes, 21 de junio de 2011

El Gobierno es responsable del alto costo de la vida

El dirigente político Fernando Morgado Graterol,  realizó un análisis acerca de la situación económica nacional y sus repercusiones  ante la necesidad de promover la producción nacional y de esa manera aminorar la carga de importaciones, puesto que ante las políticas de Gobierno, el ciudadano común va a tener que pagar más dinero por todos los insumos importados y además, subrayó que los responsables del alto costo de la vida no son los empresarios o los comerciantes.
“Las nuevas tarifas portuarias no son más que la continuación de los errores que el Gobierno ha cometido en materia económica, por supuesto que todos estos costos van a ser aplicados a las importaciones de manera que el ciudadano común, va a tener que pagar más dinero por los alimentos y todos los insumos importados, porque hoy dependemos muchísimo más de los puertos” dijo Morgado durante la transmisión del programa “Acera Ciudadana” por La Cumanesa 105.3 fm, el pasado viernes 10 de junio.
Indicó que cuando el Presidente asumió el poder en el año 1998, por cada $100 del precio de barril de petróleo ingresaban al país $75, por concepto de excedentes petroleros.
“Había un 25% producto de las exportaciones es decir, de los sobrantes que habían en Venezuela de aquellos rubros que no eran petroleros por ejemplo, nosotros nos autoabastecíamos de maíz, de arroz, entre otros rubros y luego exportábamos la cantidad que nos sobraba, en este momento por cada 100 dólares,  93 son concepto de exportación petrolera y escasamente un 7% son producto de producción endógena así que la respuesta concreta es que la vamos a pagar todos los consumidores, recuerden que hemos devaluado la moneda de Bs. 2,15 a Bs. 4,30 ya se empezó a sentir el impacto con las nuevas importaciones” explicó.
Morgado quien además es precandidato a la Gobernación del estado Sucre por la Mesa de la Unidad, emitió un llamado de atención a la población para que no caigan en manipulaciones.
“No se dejen engañar por información mediática de que los responsables del alto costo de la vida son los empresarios o los comerciantes, la realidad es que el Gobierno con ausencia de políticas económicas ha provocado esta situación. Basta simplemente con ver lo que ha ocurrido cuando el le han pegado la mano a empresas como Agroislena o Éxito y se ha enterado que no puede vender con pérdidas, porque no podrá reponer la mercancía y hoy “Agropatria”, no atiende ni el 30% de lo que atendía antes entonces, no hay otra solución que tener empresas que sean prosperas, exitosas, para que puedan seguir teniendo presencia en el tiempo, dar bienestar y generar fuentes de trabajo”
Morgado insistió en que el Gobierno no debe fungir como distribuidor y recomendó dedicarse a salud, a vivienda, bienhechurías e infraestructura para lograr una mejor Venezuela. Sin embargo, reconoció que un Gobierno serio debe vigilar que la empresa privada cumpla con las leyes vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario