miércoles, 22 de junio de 2011

La lucha contra la inseguridad empieza por el desarme colectivo

El desarme colectivo de la ciudadanía como alternativa en la lucha contra la inseguridad, fue la propuesta realizada por el empresario y dirigente político Fernando Morgado Graterol, al referirse a este flagelo y sus repercusiones en territorio sucrense.
“Nosotros estamos convencidos que el nervio central de la inseguridad empieza por el desarme colectivo de la ciudadanía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el problema de la inseguridad es del Estado y no se limita a la región” dijo Morgado.
Destacó la necesidad de mejorar el sistema educativo
“Se  trata de un problema de educación porque hoy día los jóvenes estudian menos tiempo que  hace 20 años, tenemos menos calidad de educación, son muchos problemas que en los demás países en vías de desarrollo están tratando de resolver pero en Venezuela hay que eliminar la impunidad, la anarquía en el sentido que según la cifras del mismo Gobierno  de cada 100  delitos que se cometen, 97 no tienen solución; eso hay que revertirlo pero el secreto es empezar con un desarme masivo para el ataque frontal a este grave flagelo que nos tiene presos en las viviendas de manera que este sería uno de los tantos proyectos que plantearemos desde la Gobernación de Sucre” explicó el precandidato de la Unidad Democrática.
Morgado recordó que durante su gestión como presidente de Consecomercio, entregaron propuestas concretas a los 23 gobernadores y 370 alcaldes.
“Hemos hecho recomendaciones al Ministerio de Interior y Justicia, estamos convencidos que el inicio de la lucha debe ser el desarme total y la penalización ejemplarizante para aquellos delitos que tengan que ver con armas de fuego” acotó.
Reactivación económica equivale a menos desempleo
Asimismo, la propuesta realizada por el precandidato  en este sentido  estuvo enfocada hacia la importancia de la reactivación económica que implicaría mayor inversión y por consiguiente menos desempleo para sacar a los jóvenes del ocio y  la violencia que los afecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario